Una calurosa mañana de verano recogiendo los armarios, encontré en el fondo un par de disfraces de superhéroes de disfraces Casa Ruiz de mis hijos, los cuales ya no usaban, porque se pasaban la tarde viendo la televisión en casa. Me propuse hacer una actividad con ellos, recuperar su ilusión por los disfraces y por encima de todo motivar su imaginación.

Materiales que use;

  1. Fieltro para Disfraces, su característica principal es que no deshilacha. Con un metro tendrás mas que suficiente. El color será el que tu elijas.
  2. Hilo, al ser posible del mismo color que el Fieltro.
  3. Papel de plancha que se utiliza para pegar las telas. (Escuche un par de personas que para hacer sus mascaras se saltaron este paso y les quedo bien, yo igualmente lo utilizo)
  4. Plantilla de la Mascara, como podrás comprobar en el PDF, hay dos modelos una de chica y otro de chico.
  5. Cinta de embalaje transparente
  6. Una buenas tijeras.
  7. Cinta fina y elástica en color blanco.

Como hacer una Mascara de Superhéroes para Niños

Recorte dos pedazos de fieltro aproximadamente con el tamaño de la mascara. Las mascaras se hacen cosiendo dos piezas de Fieltro juntas, con un pedazo de papel de plancha en medio para que coja rigidez. El papel de plancha solo debe ser pegado en uno de los trozos.

Mascaras para Disfraces de Superhéroes

Cortar el fieltro:

Mascaras para Disfraces de Superhéroes de forma

Después de mucho ensayo y error, he descubierto que la mejor manera de cortar fieltro es mantener su patrón de abajo con cinta de embalaje transparente, debido que el fieltro se mueve mucho al cortar.

Comience por cortar sus agujeros para los ojos, doble el fieltro por el medio, un corte en el centro del ojo, a continuación, siga cuidadosamente su forma alrededor del círculo. Una vez que los ojos se cortan, se puede pasar a la parte exterior de la máscara. No olvides hacer los dos pequeños círculos por donde el elástico va a pasar.

Te recomiendo que utilices unas buenas tijeras, para poder cortar el fieltro, el papel de plancha, la cinta adhesiva y la plantilla alrededor de las curvas cerradas puede ser un poco complicada. Una vez que se corta las dos piezas de la máscara, usted puede notar un par de bordes irregulares, pero no te preocupes, luego veremos cómo limpiarlo.

Mascaras para Disfraces de Superhéroes para coser

Una calurosa mañana de verano recogiendo los armarios, encontré en el fondo un par de disfraces de superhéroes de disfraces Casa Ruiz